Puente Villanueva – Algarrobo será una realidad

Twitter icon
Facebook icon

Las fuertes lluvias del pasado mes de agosto acabaron con la estabilidad del puente que atravesaba el  arroyo “el tabacal”, en la vía que comunica a Villanueva con el corregimiento de Algarrobo.

Por tal razón la administración municipal decidió inhabilitar el paso de vehículos  por esta estructura. De inmediato iniciaron la gestión para la construcción de un nuevo puente, que les pudiera solucionar el paso a los campesinos para sacar sus cosechas y realizar la comercialización.

Después de varios meses de gestión por parte del alcalde de Villanueva, Edwin Puerta Orozco, la Corporación Autónoma  del Canal del Dique (Cardique), incluyó dentro de su plan de acción institucional, la obra de construcción de un  boxculvert en concreto en la quebrada el tabacal de este municipio del norte de Bolívar.

La obra fue adjudicada al consorcio PAI, por un valor de ocho mil seiscientos ochenta y tres Millones ochocientos mil cuatrocientos ochenta y ocho pesos ($8,683,800,488.) con un plazo de ejecución de SIETE (7) meses.

“Hoy se materializa un sueño de nuestros campesinos, gracias a la gestión de esta Administración ante Cardique”, así lo manifestó Puerta Orozco a través de sus redes.