Miguel Ángel López Ganador de la etapa 17 del Tour de Francia

Twitter icon
Facebook icon

El colombiano Miguel Ángel López se soltó la capa, y demostró porque es conocido en el mundo del ciclismo como ‘Superman López’, quedándose con la etapa 17 del Tour de Francia.

El día arranco con el abandono de Egan Bernal, el Campeón quien pretendía defender el titulo hasta el final, no se pudo recuperar físicamente de los embates sufridos en etapas anteriores y en mutuo acuerdo con su equipo decidieron que abandonaría el Tour.

Nairo Quintana, el referente colombiano del ciclismo, desde antes de iniciar la etapa manifestó no sentirse en las mejores condiciones para seguir el ritmo, pero con orgullo de gladiador pedaleo, pero los golpes recibidos en las caídas le pasaron facturas.

Con la salida de los dos llamados favoritos a la etapa reina, la etapa estuvo marcada por una escapada protagonizada por Julian Alaphilippe, Gorka Izagirre y el ecuatoriano Richard Carapaz, quien fue el más combativo de la jornada, aguantando hasta a 3 kilómetros de la meta cuando fue alcanzado por el grupo de la camiseta amarilla, en el que venía Miguel López.

Faltando dos kilómetros para la cima del Meribel Col de la Loze, ‘Superman López’ tomo vuelo para llegar a la meta en solitario, con un tiempo de 4h 49’ 08’’, con 15 segundos de ventaja sobre Roglic, el líder del Tour.

Clasificación General 

1-ROGLIČ Primož               Team Jumbo-Visma      74:56:04

2-POGAČAR Tadej             UAE-Team Emirates          0:57 

3-LÓPEZ Miguel Ángel      Astana Pro Team               1:26

4-PORTE Richie                  Trek - Segafredo                3:05  

5-YATES Adam                   Mitchelton-Scott                3:14   

6-URÁN Rigoberto            EF Pro Cycling                      3:24 

7-LANDA MikelBahrain     McLaren                               3:27

8-MAS Enric                       Movistar Team                    4:18

9-DUMOULIN Tom           Team Jumbo-Visma            7:23

10-VALVERDE Alejandro  Movistar Team                    9:31