Bolivarenses se destacan en Encuentro Femenino de Vallenato- Evafe

Twitter icon
Facebook icon

Sin duda el 2020 ha sido uno de los mejores años para el vallenato en Bolívar, las dos coronas obtenidas el mes pasado en la edición 53 del Festival de la Leyenda Vallenata, por Manuel Vega y Jeimmy Arrieta, marcaron un hito en el folclor que nuevamente trae alegría al departamento.

Las bolivarenses Anny Yulieth Gulfo Palma y María Cristina Sánchez Arciniegas, se destacaron con acordeón y canto respectivamente en el Festival Femenino de Vallenato que se realizó en Valledupar los días 13, 14 y 15 de noviembre.

Con 13 años de edad, Anny Yulieth, se corono como la nueva Reina Infantil de la categoría de Acordeón, después de logar su paso a la final en las rondas clasificatorias que se llevaron a cabo virtualmente.

 La acordeonera es natural del corregimiento de Bayunca donde reside y vive con sus padres quienes hoy celebran este nuevo triunfo en la carrera de Anny, quien inicio este camino hace 5 años.

Por su parte María Cristina, mejor conocida como Maye Sánchez ʻLa Vozﹸ, se corono como la nueva princesa del canto vallenato, la cartagenera, represento al municipio de Turbaco donde reside actualmente.

Durante la etapa eliminatoria Maye Sanchez, interpreto los cuatro aires como lo determina las reglas del concurso, con las canciones ‘Ay hombre’, ‘Miedo al amor’, ‘Mi pedazo de acordeón’ y ‘El siniestro de ovejas’, y en la final presencial en Valledupar interpretó ‘El camino largo’, del Maestro Gustavo Gutiérrez, actuación que le dio el tercer puesto en Evafe.

Maye Sánchez ʻLa Vozʼ, tiene una promisoria carrera en la música vallenata, a sus 18 años ha tenido varios logros además ha acompañado a grandes artistas del género en tarima.

Felicitaciones a esta dos representante del folclor vallenato que hoy llenan de alegría al departamento de Bolívar y esperamos que sean muchos triunfos más en sus carreras.